Insignias y recompensas para Google Local Guides

Hace ya tiempo que Google creó la figura de los Google Local Guide, un sistema de retribuciones y recompensas pensado para que los usuarios valorasen, creasen y editasen los lugares que aparecen en Google Maps. En sus inicios, hubo recompensas tan llamativas como 100 GB de almacenamiento en Google Drive, pero hoy por hoy las gratificaciones no son tan suculentas. Lo cierto es que en el sistema de ayuda de Google no hemos podido obtener información sobre cuáles son actualmente esas recompensas, sino que hablan, en general, de que subir de nivel y adquirir nuevas insignias nos sirve para obtener reconocimiento. En cualquier caso, que nadie espere un paquete en la puerta de su casa sino más bien “regalos” virtuales como acceso privilegiado a determinados contenidos, acceso gratuito a Google Play Music, descuento en alquiler de películas… todo ello relacionado con los servicios de nuestro amigo Google. Lo que sí queda muy claro en la información aportada por Google es el número de puntos que se obtienen por cada tipo de acción, siendo lo más valioso crear un lugar nuevo, con 15 puntos, o subir un vídeo, con 7 puntos. También valoran especialmente que las opiniones superen los 200 caracteres-
Este sistema de agradecimiento a los usuarios genera cierta competencia entre amigos, que “se pican” a la hora de subir de nivel o conseguir una nueva insignia. Al fin y al cabo, esta estrategia de gamification consigue su objetivo: que la gente tenga ganas de compartir su conocimiento y que se lo pase bien haciéndolo.
Si quieres escuchar la animada charla que mantuvimos sobre este tema en EsRadio, no dudes en escuchar nuestro podcast dedicado a los Google Local Guide, que tienes disponible a continuación: