Los diez mandamientos de la productividad en el trabajo

Si prefieres escuchar este contenido en lugar de leer el artículo, puedes pinchar en el siguiente enlace


¿Se te va el tiempo y no sabes dónde? ¿Tu jornada de trabajo se convierte en un bucle de falta de concentración? ¿quieres sacar el máximo partido a tu tiempo? Pues este capítulo de Empatizando te va a venir “al pelo”. Resumimos en diez mandamientos las claves para ser el dueño de cada minuto de tu tiempo y exprimir al máximo tanto tu vida personal como profesional ¿comenzamos?

  1. Mide tu tiempo en minutos. Déjate de pensar en horas y empieza a ser dueño de cada segundo
  2. Analiza en qué inviertes tu tiempo. Toma conciencia de cuáles son aquellas tareas que vampirizan tu agenda y mantenlas a raya.
  3. Encuentra tu mejor momento. Siempre que sea posible, localiza el momento del día en el que te cunde más e intenta concentrar ahí el grueso de tu actividad
  4. Descansa. Dale al descanso la importancia que se merece y no te obceques en trabajar sin descanso. Una buena siesta o un paseo pueden tener efectos maravillosos en tu cerebro.
  5. Fija objetivos realistas. Evita la frustración fijando objetivos que puedas cumplir.
  6. Prémiate por cada logro. No esperes al final para celebrarlo, celebra cada paso con pequeñas recompensas.
  7. Sé puntual. Respeta el tiempo de los demás acudiendo siempre puntual a tus reuniones personales de trabajo.
  8. Fija plazos realistas e intenta cumplirlos.
  9. Márcate un horario y no pases horas delante del ordenador porque sí.
  10. Evita la procastinación, no dejando las cosas que no te gustan para el final. Cuanto antes despaches aquello que tanto te aburre, mejor.

Estos mandamientos se resumen en dos: ama tu tiempo y respeta el tiempo de los demás como si fuera tuyo.

Comparto con vosotros el esbozo que utilicé para elaborar este contenido tanto en forma de podcast, como colaboración en la radio:

Y si te gusta más a dos voces, aquí tienes el mismo tema, pero tratado en Es La Mañana de Guadalajara junto a Mónica Gallo.