El fin de los “me gusta” en redes sociales

En un mundo en el que todo se puede medir, muchas personas y empresas miden su éxito con parámetros cuantitativos. El “me gusta” de las redes sociales ha pasado a ser una moneda de cambio y la aritmética de la popularidad 2.0 se mide en pulgares hacia arriba y corazones. Tanto gustas, tanto vales en redes y cuanto más gustes, más posibilidades tienes de que tu contenido se convierta en viral.

El efecto positivo de esta medición cuantitativa del éxito nos permite conocer a nuestra audiencia y tomar decisiones en cuanto a lo que demanda nuestra audiencia, pero basar la popularidad en números y estadísticas puede convertirse en algo enfermizo. Es por ello que Facebook ha anunciado el principio del fin de los likes, ocultando de manera experimental el número de likes en Australia. Con ello pretende mejorar la experiencia de los usuarios y liberarlos de la presión enfermiza de las búsqueda de likes. Instagram ya lo hizo en Canadá y más tarde en Australia, Brasil, Irlanda, Japón y Nueva Zelanda.

Liberándonos de la “tiranía de los likes”, Facebook invita a los usuarios a crear contenido de calidad sin una búsqueda obsesiva del “me gusta”. ¿Estaremos ante el principio del fin de la era de los likes o será un mero experimento del gigante tecnológico?

Si quieres escuchar este contenido, puedes hacerlo en nuestro podcast

Y si prefieres verlo en youtube, aquí lo tienes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.