¿Cómo abrir una cuenta de facebook?

La red social facebook cuenta con más de 2.410 millones de usuarios activos al mes y cada día, más de 1.590 millones de personas comprueban las actualizaciones de sus amigos a través de Facebook. Aunque las estadísticas hablan que en los últimos meses se ha estancado el crecimiento de uso de redes sociales a nivel mundial, lo cierto es que son muy pocos los que no han «picado el anzuelo» de Facebook, instagram, twitter… Para el que no está familiarizado con el argot de las nuevas tecnologías, términos como «news feed», «perfil» o solicitud de amistad pueden resultar complicados, es por ello que hoy escribimos para dummies y os contamos cómo abrir una cuenta de facebook cuando uno es un completo neófito en materia cibernética.

Si prefieres escuchar este contenido en lugar de leer el artículo, puedes hacerlo aquí:

En primer lugar debes saber que puedes abrir tu cuenta de Facebook tanto desde el móvil como desde una tablet o el ordenador, pero nos centraremos en cómo hacerlo desde el ordenador.En caso de que lo hagas desde el móvil, lo primero que tendrías que hacer sería descargar la aplicación de Facebook desde el App store o desde el Play Store y a continuación seguir los mismos pasos que en la versión de escritorio. Para ello, debes teclear www.facebook.com en la barra de dirección de tu navegador y seguir los pasos para crear una cuenta. Te recomendamos que si estás en tu ordenador personal o en tu teléfono, escojas la opción de «no cerrar sesión» para no tener que volver a meter la contraseña la próxima vez que te conectes.

Antes de ponerte a rellenar tu información personal, te recomendamos que hagas una pequeña recopilación de tus fotos favoritas, y que reflexiones sobre unos cuantos aspectos que serán útiles a la hora de configurar tu perfil. Para completarlo, Facebook te preguntará en qué colegio estudiaste, dónde cursaste la carrera universitaria, cuáles son tus aficiones, tu lugar de trabajo, películas favoritas, etcétera. Es muy importante que comprendas que Facebook es una red social encaminada a fortalecer las relaciones entre personas que tienen una relación en el mundo real, por lo que el uso de pseudónimos no es nada recomendable. La razón es que si usas un nombre ficticio, será muy difícil que te localicen antiguos compañeros de colegio, familiares o amigos de la infancia.

Una vez hayas completado tu perfil, puedes empezar a buscar amigos. Facebook te ofrece la posibilidad de conectar tu agenda telefónica o de correo electrónico a la aplicación para ver quiénes de tus amigos ya están en la red social. Buscar amigos y reencontrarse con los antiguos es una de las experiencias más gratificantes del «caralibro». En este punto me gustaría hacer una diferenciación entre los amigos y las páginas: por decirlo de una manera sencilla, somos amigos de las personas y seguidores de las marcas y personajes públicos. Esto significa que entre amigos, la relación es simétrica en cuanto a privacidad y permisos, mientras que entre una persona y una página la relación es asimétrica, es decir, las páginas no acceden a la información que hemos configurado como privada. Es importante saber que podemos configurar la privacidad de cada una de nuestras publicaciones, decidiendo en cada momento si queremos compartirlo con todo el mundo, con nuestros amigos y conexiones o solo con nuestros amigos. 

Una vez tengas unos cuantos amigos y sigas a las páginas que te gustan, empieza la fiesta. En tu sección de noticias aparecerán contenidos creados por las personas y marcas que te interesan y podrás comentar todo aquello que te parezca.Eso sí, usa el sentido común para expresarte en la red de redes, las normas de educación son las mismas que en el mundo real. 😉