BULLET JOURNAL

Taller de Bullet Journal en Guadalajara

Cualquier momento es bueno para empezar con el método Bullet Journal, no es necesario que sea a principios de año. Es más, ahora que te has dado cuenta de que la agenda que compraste para 2021 no se adapta a tu ritmo de vida, es el momento perfecto para aprender a personalizar tu cuaderno y convertirlo en tu herramienta secreta para poner orden en tu vida.

El Bullet Journal es un método de organización semanal que consiste en tomar un cuaderno vacío e ir generando una agenda personal y personalizada.

Actualmente no hay fechas programadas para este taller. Si te apetece organizar un encuentro entre amigas escríbeme a cristina@empatizacomunicacion.com

Saber más

Este tipo de agendas se distinguen por tener un índice, páginas numeradas, vista anual, mensual y semanal y un sistema de migración de tareas. Parece fácil y la buena noticia es que montarse un cuadernito como el mío es muy sencillo. Para empezar solo hace falta un cuaderno, un bolígrafo y la voluntad de aprovechar hasta el último segundo de tu día a día ¿a que suena bien?.  Las filigranas  y la necesidad de que cada día sea visualmente más atractivo, mejor diseñado y más adaptado a tu quehacer diario vendrán después.

Este método nació de la mano de Ryder Carrol y existen manuales para aprender a configurar tu cuaderno, pero en este taller os enseñaré cómo yo lo he adaptado a mi ritmo de vida y los trucos que me resultan más útiles para organizarme.

En este taller aprenderemos los conceptos básicos del Bullet Journal y configuraremos las primeras páginas del cuaderno que te cambiará la vida. Yo llevaré rotuladores, bolígrafos y todo tipo de materiales para “tunear” el cuaderno por dentro, tú solo tienes que traer un cuaderno que te guste mucho y que esté sin empezar y el estuche que utilices habitualmente con los materiales que más te gusten. Te recomiendo que el cuaderno tenga pautas, ya sean puntos o cuadritos, ya que haremos calendarios y cuadrados que quedan mucho más resultones si están rectos. ¡Ah! y una última recomendación, asegúrate de que la tinta no traspasa de una página a otra para que los resultados sean perfectos.

Si quieres ver mi cuaderno, puedes visitar mi instagram

Taller de Bullet Journal Ilustrado en Guadalajara

La realidad es que las ilustraciones y los colorines no son necesarios para que el Método Bullet Journal sea útil en tu día a día. Lo fundamental es que tu cuaderno se convierta en tu aliado secreto a la hora de reducir tu estrés y sacar tus tareas adelantes… ¿pero y si además está salpicado de dibujos preciosos? Entonces vas a adorar abrirlo en cualquier página para comprobar tu evolución y ver lo preciosas que van quedando tus semanas, tus días, tus meses, tus recuerdos y tus historias. Si además le damos un toque de lettering, entonces la combinación va a ser impresionante, te lo aseguro.

Lo que os propongo es que nos juntemos un día para aprender pequeños trucos que nos sirvan para dar un toque de color al Bullet journal, incluir pequeñas ilustraciones y tipografías molonas en cada página, convirtiendo tu cuaderno en una pequeña obra de arte.

Para este taller yo llevaré todos los materiales necesarios, incluido un cuaderno punteado para cada una para poner en marcha vuestro nuevo Bullet Journal. Además de ello sacaré de mi mochila un montón de rotuladores y bolis chulísimos para ilustrar el cuaderno y pasar un buen rato haciendo dibujitos y letras preciosas.

Actualmente no hay fechas programadas para este taller. Si te apetece organizar un encuentro entre amigas escríbeme a cristina@empatizacomunicacion.com

pregúntanos sin compromiso